En un paso importante hacia la apertura del Puente de la Integración, autoridades de Paraguay y Brasil conformaron oficialmente una Comisión Mixta binacional. La misma está integrada por representantes de los municipios de Presidente Franco y Foz de Yguazú, así como de diversas instituciones públicas de ambos países.
El principal objetivo de esta comisión es gestionar la habilitación parcial del viaducto internacional antes de fin de año, permitiendo inicialmente el tránsito de vehículos livianos y de turismo. Para ello, los integrantes deberán impulsar gestiones ante los respectivos gobiernos centrales, a fin de concretar este anhelado avance que representa un beneficio directo para toda la región fronteriza.
La reunión fundacional tuvo lugar en la ciudad de Presidente Franco. La próxima sesión de la comisión está prevista para el 28 de julio en de Foz de Yguazú, Brasil. Se espera que en ese encuentro se definan aspectos técnicos y logísticos para avanzar con la habilitación del puente.
Por la ANNP participó de la reunión el Administrador de la Terminal Portuaria de CDE, Jorge Melgarejo.
ANNP
GobiernoDelParaguay



Leave a comment